martes, 21 de octubre de 2008

2º Día en Paraná

En nuestro último día en Paraná nos despertaron temprano en la mañana, y luego de desayunar fuimos a visitar el Museo de Ciencias Naturales, en donde pudimos ver los diferentes insectos y animales embalsamados. Más tarde, tuvinos otra visita, no tan entretenida como la primera, pero nos mantuvo ocupados... Visitamos el Museo de Bellas Artes, cerca del centro de la ciudad, donde vimos fantásticas pinturas de los pintores mas importantes de la ciudad de Paraná. También recibimos una charla de un personal encargado del museo, quien se refirió a la vida y obra de Quiroz, y todas sus pinturas que aún permanecían en aquel lugar, pero éstas se encontraban dentro de una habitación totalmente climatizada con una temperatura ideal, para cuidar los retratos, ya que estos tenían muchos años.
Al mediodia volvimos al hotel, donde almorzamos y descansamos un rato para luego estar con todas las pilas puestas para una aventura 4x4 junto a nuestros compañeros. Aproximadamente a las 5 de la tarde llegamos a Parque Urquiza donde nos esperaba nuestro guía Pantera, quien nos llevo por caminos jamas visitados en una camioneta 4x4 y conocimos gran parte de este fabuloso parque, con una vista increible desde lo mas alto!. Nos divertimos muchisimo y gracias a dios nadie salio herido! Jaja
Mas tarde fuimos al Museo Interactivo de Ciencias en donde nos divertimos con los experimentos que había.
Es un actividad de carácter permanente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, iniciado por la Facultad de Ingeniería, la misma se ocupa del diseño, creación y construcción de los instrumentos y exhibiciones, y es la responsable de su funcionamiento. En donde en la interacción el visitante ve, explora, toca, mueve, cambia, observa lo que sucede y vuelve a experimentar. En eso consiste también el método científico, que se desea promover al visitante.
Cansados, dimos una vuelta por el centro de Paraná, y aunque llegamos tarde, (ya que los negocios allí cerraban todos los días a las 8 de la tarde), cenamos en MC Dónalas, y con panza llena volvimos contentos al hotel a descansar, para el día siguiente emprender nuestro viaje a Colón..